Un turista de nacionalidad japonesa fue detenido al interior del Parque Nacional Patagonia, luego de provocar un incendio al intentar hacer fuego con unos papeles.
El hecho ocurrió en el sector Jeinimeni y el fuego logró ser apagado gracias a la oportuna acción de brigadistas. Pese a ello el daño fue de 10 metros cuadrados, por lo que los brigadistas entregaron al turista a la policía por su acción.
CONAF, a través de sus redes sociales entregó el siguiente comunicado:
“Ante la irresponsable conducta de turista japonés, en que producto de una quema de papeles al interior del sector Jeinimeni del Parque Nacional Patagonia, derivó en un incendio, CONAF reitera llamado, no sólo a los visitantes de las Áreas Silvestres Protegidas a resguardar la integridad de los ecosistemas naturales sino que, a toda la población, a prevenir los incendios forestales”.
Añade: “Les invitamos a tener una actitud responsable, ya que el 99,7% de los incendios se originan por acciones humanas; todos somos responsables de prevenirlos”.
“Pequeñas acciones generan grandes efectos”, cierra CONAF.
La emergencia se registró el sábado 30 y el acusado pasó a control de detención el domingo 31 de diciembre. Preliminarmente, se indicó que éste habría quemado papel higiénico.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel