El pasado 28 de diciembre de 2023, de manera simultánea en las comunas de Coyhaique y Aysén, detectives y agentes policiales de la Policía de Investigaciones de Chile realizaron un masivo operativo de fiscalización de extranjeros, controlando a un total de 47 personas.
Sobre el trabajo en Coyhaique, la comisaria Cynthia Bermúdez indicó que un equipo multidisciplinario de la PDI, encabezado por funcionarios del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Coyhaique, efectuaron una fiscalización en distintos locales comerciales y puntos de la zona urbana de la capital regional.
La finalidad del equipo fue verificar la situación migratoria de personas de nacionalidad extranjera que se encuentran residiendo y trabajando en la ciudad.
“Se fiscalizó un total de 42 personas, dos de las cuales se encontraban con ingreso irregular al país, siendo denunciadas de manera administrativa al Servicio Nacional de Migraciones, organismo encargado del proceso sancionatorio de esta falta”, puntualizó la comisaria del Departamento de Migraciones Coyhaique.
En la ciudad de Aysén, el equipo multidisciplinario controló a un total de cinco personas en distintos puntos de la vía pública, sin detectar migrantes en situación irregular o con medidas de expulsión del territorio nacional vigentes.
La oficial Bermúdez destacó la importancia de este tipo de operativos. “Toda vez que permiten mantener un control, tanto del ingreso como de la permanencia de los extranjeros residentes en la Región de Aysén, dando cumplimiento con estas acciones a una de las misiones que nuestra institución tiene”, explicó.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
173648