A un día de que la Municipalidad de Coyhaique anunció que contratará servicios de parquímetros para la capital regional, variadas han sido las reacciones de la gente. Los valores a destacar la iniciativa serán de 30 pesos por minuto y fracción en zonas de alta
congestión, mientras que en las zonas catalogadas como de baja congestión será de 15 pesos por minuto.
La medida busca descongestionar la vía pública y brindar una solución efectiva a los problemas de estacionamiento que se presentan en la ciudad.
Las calles que se incluirán en el proyecto de parquímetros serán Carlos Condell, Francisco
Bilbao, Plaza de Armas, José de Moraleda, 21 de mayo, Pedro Dussen, Subteniente Cruz,
Riquelme, Balmaceda, Bulnes, Barroso, Simón Bolívar, Presidente Montt, Lord Cochrane,
Ramón Freire, Presidente Errázuriz, Lautaro, 12 de octubre, General Parra, Eusebio Lillo, Presidente Ibáñez y Avenida Ogana.
Se espera que con la llegada de los parquímetros se logre mayor orden, sobre todo en los tiempos para los espacios de estacionamientos en el centro.
La Municipalidad de Coyhaique aún no anuncia la fecha en que el sistema comenzará a regir en la ciudad, pero dio a entender que es una serie de medidas que se están adoptando para mejorar el tránsito, entre ellas combatir el transporte pirata.
Hace poco el alcalde Carlos Gatica sostuvo una reunió con Fernando Figueroa, secretario de la Federación de Transporte público menor de la región, además de con el Seremi de Transporte Hans Zimmermann y su equipo y el comandante Jean Paul Vásquez, de Carabineros, para buscar la manera de poner fin al transporte público “pirata” que se ha transformado en una problemática.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
173820