Como una forma de fomentar el diálogo inter religioso y garantizar el respeto y la igualdad de derechos para todas las comunidades de Coyhaique, la administración municipal y el alcalde Carlos Gatica decidieron crear la Oficina de Asuntos Religiosos.
Esta oficina se encargará de coordinar y promover actividades que enriquezcan el entendimiento y la tolerancia entre las diferentes religiones. Además, buscará establecer vínculos de colaboración con las comunidades religiosas para impulsar proyectos conjuntos que beneficien a la sociedad.
El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, además de destacar la iniciativa, señaló que la oficina tiene un carácter ecuménimo. “Lo que hace es generar una instancia de unión, de poder trabajar junto a todas las religiones posibles y por supuesto también de construir y fortalecer la espiritualidad”, explicó el jefe comunal.
Cabe destacar que la creación de esta nueva oficina será un nuevo hito en la comuna, como un punto de encuentro para los vecinos y vecinas, independiente su religión, localidad, género, edad y cualquier otro concepto.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel