El Laboratorio Ecoclimático CIEP-UACh de la línea de Clima y Contaminación del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia envió el reporte meteorológico de la Región de Aysén para el período 30 de enero y 3 de febrero, destacando la llegada de precipitaciones débiles.
Entre el martes 30 de enero y el sábado 3 de febrero la Región de Aysén experimentará cielos mayormente cubiertos, con lluvias variando de débiles a moderadas, siendo más significativas el miércoles y viernes.
En Coyhaique las temperaturas tendrán una máxima de 20° C y habrá precipitaciones débiles el miércoles 31 y viernes 2, algo que podría ser de gran ayuda para acabar en parte con el incendio forestal en recta Foitzick.
El miércoles 31 Puerto Cisnes registrará la mayor precipitación, alcanzando 41 mm/día. En Chile Chico, se esperan temperaturas máximas de 23°C el jueves 1 de febrero, mientras que en Balmaceda las mínimas descenderán a 6°C el sábado 3.
Los vientos serán moderados a intensos, con ráfagas máximas de 74 km/h en Chile Chico el jueves 1.
Tortel tendrá lluvias débiles desde este martes hasta el sábado 3 y con extremas de 5° a 17° C.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
175793