Carabineros de la Región de Aysén puso a disposición todas sus unidades especializadas para aclarar las causas y responsables del ataque y actos de vandalismo que afectan a artesanos y artesanas de Coyhaique.
Tras el hecho registrado durante la madrugada de este jueves 18 de enero, donde dos puestos sufrieron daños por el fuego y otros seis fueron destruidos por desconocidos, Carabineros llegó al lugar y junto con sofocar las llamas que ya consumían dos puestos, inició de inmediato las diligencias que permitan dar con los responsables.
El comisario de Coyhaique, mayor Gerardo González, señaló que para ello se encomendaron labores tanto a la unidad Labocar como a la Sección de Investigación Policiales (SIP), cuyo personal ya ha realizado diversas diligencias.
“Labocar se encuentra actualmente abocados a levantar evidencia material carbonizado que pueda ser sometido a análisis químico, que pueda determinar las causas que originaron este incendio”, detalló el mayor.
Además indicó que, en paralelo, la SIP se encuentra empadronado testigos que suelen transitar por el lugar y verifican la existencia de cámaras tanto en la plaza como en sus alrededores para dar con los responsables.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
174958