Treinta año pasaron desde que los hermanos Maximiliano, Gisela y Adriana no se veían y habían perdido el contacto por completo, pero eso se logró gracias al personal de la oficina de integración comunitaria de la Segunda Comisaria de Carabineros de Puerto Aysén.
Maximiliano Torres vio un capítulo del programa “Lugares que hablan” de Pancho Saavedra donde los carabineros de Puerto Aysén lograron reunir a dos familiares y fue así que este vecino aysenino se atrevió a acudir a la Segunda Comisaría y pidió ayuda para ubicar a sus dos hermanas.
El suboficial mayor Patricio Tauler, de la oficina de integración con la comunidad, comentó a Diario Regional Aysén que, gracias al equipo de la oficina, se realizaron indagaciones a lo largo del país y lograron el milagro de ubicar a las hermanas de Maximiliano. Añadió que Gisela Torres estaba en Los Ángeles y a Adriana Torres en Temuco.
Tras dar con ellas organizaron una reunión telemática por la plataforma Zoom para que los tres hermanos pudieron verse, dada la dificultad de trasladarse de una ciudad a otra. El resultado fue un reencuentro familiar emotivo donde los tres contaron qué había pasado con ellos en todos estos años.
El encuentro telemático se hizo posible desde las dependencias de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, lugar donde Maximiliano reconoció a sus dos hermanas desde una pantalla.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel