En una operación llevada a cabo por detectives del equipo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal Aysén (Bicrim Aysén), se detuvo a dos individuos por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, en situación de flagrancia.
La aprehensión se llevó a cabo en la vía pública, incautando 14,1 gramos de Cannabis Sativa y un arma cortante que uno de los detenidos portaba.
“Cabe hacer mención que uno de los imputados corresponde a una persona menor de edad y ambos no cuentan con antecedentes. Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Aysén” comentó el comisario Marcelo Ladino, jefe de la Bicrim Aysén.
Según la investigación, los detenidos se dedicaban a la venta de drogas, específicamente cannabis, en pequeñas bolsas de nylon transparente, a un valor de 10 mil pesos por gramo.
La coordinación de estas transacciones se realizaba a través de diversas plataformas digitales, como la aplicación Grindr y la aplicación de mensajería WhatsApp.
“Las ventas, se materializaban, en su mayoría, entre el sector centro, Cerro Mirador y costanera de calle teniente Merino, comuna de Puerto Aysén, siempre previa coordinación con los respectivos compradores”, puntualizó el jefe de la brigada.
Los imputados, tal y como comentó el comisario fueron presentados ante el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén, en donde quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
175673