Está desilusionada y molesta. Estefani Ojeda, la coyhaiquina que se hizo conocida en el pasado invierno, luego de difundir garrafales errores estructurales de su casa -recientemente entregada por el Minvu- y que provocó la inundación del piso, acusó que no hay voluntad para que las autoridades responsables la ayuden a solucionar su problema.
En nueva conversación con Diario Regional Aysén, la joven madre y jefa de familia, dijo que pese a que el Mnvu y Serviu la citó para llegar a una solución, dicho servicio la ha dejado plantada en dos ocasiones.
“Estoy preocupada. Mi vivienda está botada. Hasta ahora no me he podido reunir con la seremi y no tengo ninguna respuesta. La casa está botada un año y se viene el invierno y voy a comenzar de nuevo con el mismo tema”, dijo la afectada y pidió que le entreguen una respuesta concreta sobre lo que ocurrirá con su casa.
Estefani Ojeda dijo que una entidad que ha empatizado con su problema es la Municipalidad de Coyhaique y el alcalde Carlos Gatica que la contactó y le ofreció que ellos abordarán el caso para dar una solución final a un problema que se arrastra casi un año.
“Me dijeron que van a ver de dónde sacarán los recursos para intervenir mi casa. Es una buena noticia porque el único que se ha puesto en mi lugar ha sido el alcalde”, expresó y añadió que seguirá su caso con la municipalidad, puesto que no hubo voluntad del Minvu para solucionar este drama familiar.
“Lamento que las reuniones con Serviu no se hayan concretado. Esta vivienda la entregó Serviu, no la municipalidad, entonces estamos mal ahí”, finalizó la madre y vecina coyhaiquina.
Pese a que se vive el verano, Diario Regional Aysén comprobó que los bordes de la casa de Estefani evidencian aún el paso de la humedad de la última inundación que vivió en el pasado invierno cuando toda la superficie de su hogar era una verdadera laguna.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel