Un agradecimiento especial y un llamado a la comunidad a no quemar basura, fueron parte de las acciones que realizaron tanto Rodrigo Araya, delegado Presidencial de Aysén y Ronald Valenzuela, director regional (I) de Conaf, tras la visita de inspección realizada para evaluar el incendio forestal del cerro Mackay.
“Estamos en el Centro de Coordinación del combate de incendio. Los brigadistas están combatiendo los focos de reactivación, generando los cortafuegos, que es lo más relevante del combate y vinimos a manifestar nuestro agradecimiento por parte de la comunidad”, dijo el delegado Presidencial.
Araya también comentó que si bien el incendio no está controlado, durante la noche del viernes 26 de enero no hubo una reactivación importante del mismo. “Hubo focos que ya están contenidos con el trabajo de las brigadas y bomberos, quienes se mantuvieron ahí”, expresó.
El delegado también expresó que durante esta jornada de sábado los brigadistas y bomberos continuarán con el trabajo, en conjunto con los helicópteros, en especial en las terrazas superiores de los focos.
“El principal foco de atención sigue siendo en la zona baja de la ladera conectada con mayor proximidad a la carretera y a infraestructura sensible y a las viviendas, pero por el momento no hay peligro para la empresa Abastible”, agregó Araya, quien afirmó que la alerta sigue siendo amarilla.
Ronald Valenzuela, director regional (I) de Conaf reiteró el llamado a no quemar basura, porque más allá de los incendios forestales que en muchas ocasiones se pueden descontrolar, también se generan más daños a la comunidad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel