La Dirección Regional de Senapred Aysén ha decretado Alerta Amarilla comunal por incendio forestal en Coyhaique, emergencia que se ubica en el sector recta Foitzick.
Lo anterior, se justifica en la dirección y distancia del incendio, que anticipa una proyección y amenaza a personas y viviendas, entre otras variables que Senapred ha evaluado.
Con esta declaratoria, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres, para intervenir de acuerdo a la evolución del evento.
Hasta el momento, de acuerdo a lo informado por Senapred, un superficie de 20 hectáreas han sido afectadas por la acción del fuego y un brigadista de Conaf resultó con lesiones de carácter reservado, atendido por SAMU. No se reporta afectación a personas ni viviendas particulares.
La comunidad de Coyhaique, en especial el comercio local, se encuentra recolectando ayuda para proveer de agua y otros elementos necesarios para Bomberos y brigadistas, comentando que se necesitan mascarillas, agua, frutas cítricas.
“Los clientes del arriero, las cajeras se pusieron, toda la comunidad, la Palestina se puso con la fruta para los Bomberos, para los brigadistas”, dijo Rosa Cárcamo a Diario Regional de Aysén.
“El esposo de mi amiga también es brigadista, entonces estar ahí no es fácil, hay que estar muy hidratado para que ellos puedan mantenerse ahí”, agregó.
En tanto el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, indicó que la Municipalidad ha dispuesto recursos para apoyar en los trabajos de extinción del incendio, enviando aljibes a cargar con agua los dispositivos de los helicópteros presentes en el lugar.
Asimismo. el jefe comunal llamó a la comunidad a evitar en lo posible circular en vehículos por la zona, a fin de no generar molestias o atochamientos que dificulten el tránsito de Bomberos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel