Mucho calor por el día, frío por las noches y ocasionales inesperadas lluvias tendrá gran parte de la Región de Aysén entre este martes 23 y sábado 27 de enero, especial para alérgicos o para resfriarse ¿o no?
De acuerdo al reporte el Laboratorio Ecoclimático CIEP-UACh, de la línea de Clima y Contaminación del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia en la región de Aysén se espera ausencia de precipitaciones en la mayor parte del territorio el martes 23, con chubascos débiles en zonas del litoral interior durante la tarde/noche.
Para el miércoles 24 se prevén precipitaciones débiles en el litoral interior, mientras que el jueves 25 y viernes 26 habría precipitaciones normales a débiles en el sur de la región y débiles a muy débiles desde el centro al norte, incluyendo algunas áreas sin lluvias cerca de la frontera.
El sábado 27 se esperan precipitaciones débiles a muy débiles en gran parte del territorio. Los montos máximos diarios, cercanos a 30-35 mm, se pronostican en el litoral interior sur (Caleta Tortel) el día jueves 25. Estas condiciones se deben al paso de varios sistemas frontales y un río atmosférico fuerte.
Las temperaturas mínimas estarán por debajo de los 15°C, salvo en Chile Chico, con las mínimas más bajas entre 8°C y 9°C durante los próximos días. Las máximas superarán los 20°C el martes 23 y viernes 26, alcanzando como máximo entre 25°C-26°C en Chile Chico, disminuyendo a menos de 20°C el sábado 27.
La altura de la isoterma de 0°C variará entre 2.000 y 4.400 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m) de sur a norte hasta el viernes 26, bajando a 1.500-3.000 m.s.n.m el sábado 27.
La magnitud promedio del viento será menor a 15 km/h, excepto en Puerto Ibáñez, Chile Chico y Balmaceda, con ráfagas máximas esperadas de 70-80 km/h el miércoles 24 y viernes 26, y predominando una dirección del noroeste.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel