Hasta la plaza de Coyhaique llegó esta mañana el alcalde Carlos Gatica, para evidenciar los daños producidos por desconocidos en diversos puestos de artesanía y que dejan daños que superan los 3 millones de pesos.
Además de repudiar el hecho, el alcalde señaló que se reunió con los artesanos para evaluar daños y medidas adicionales para mejorar la seguridad. “Sufrimos un acto vandálico en el sector de la plaza que por supuesto repudiamos con toda la fuerza”, dijo Gatica.
Respecto a los daños, el jefe comunal detalló que un puesto resultó siniestrado y hubo afectación a un segundo local, además de la vandalización de otros seis puestos de artesanías. En términos económicos, los daños superarían los 3 millones de pesos.
Tras reunirse con los locatarios anunció medidas que brinden mayor seguridad al sector y que evaluarán la forma de brindar ayuda a los emprendedores afectados.
Los artesanos, por su parte, se han mostrado indignados con el ataque sufrido esta madrugada, que los afecta en la época de mayores ventas.
Finalmente, el alcalde añadió que Carabineros ya está investigando los hechos para dar con el paradero de estas personas que causaron tanto daño a los artesanos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
174844