El año pasado llegó en un lanchón y prometió regresar para alegrar la Navidad de los niños de Puerto Aysén y este año el Viejito Pascuero vivió toda una odisea para llegar con sus regalos.
El furgón de los integrantes de la oficina de modelo de integración de Carabineros con la comunidad (MICC) transitaba por una ruta de la comuna y vieron al anciano personaje de rojo haciendo dedo. Dos integrantes del MICC de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén pararon y subieron al Viejito Pascuero a su furgón.
Como el tiempo corre rápido, más aún en tiempo de Navidad, el furgón paró más adelante y transbordó al Viejito Pascuero con un motorista que lo llevó hasta su primera parada en Puerto Aysén con los hijos e hijas de Carabinero de la ciudad.
El Viejito fue recibido bajo los sones de la Banda Benemérita de Carabineros de Puerto Aysén y con sones navideños.
Durante los próximos días el navideño personaje hará algunas visitas a niñas y niños de la comuna y entregará los regalos que trajo a la región.
Esperamos que el Viejito Pascuero pueda encontrar sus renos para que pueda regresar al Polo Norte, de lo contrario tendrá que quedarse a vivir en algún fiordo de la Patagonia.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel