Con la pronta llegada de las fiestas de fin de año, familias de la junta de vecinos de la Población Bernales, de Coyhaique, envió un oficio a la Delegación Presidencial de Aysén para pedir mayor claridad y antelación en la disposición de un vuelo en el que puedan retornar estudiantes de la región.
La petición se da en un contexto de recesión económica, en la que comprar pasajes en aerolíneas comerciales cerca de fin de año conlleva un costo considerable para las familias de la región.
La diputada Marcia Rafael respaldó el requerimiento de la junta de vecinos en una reunión que sostuvieron este sábado en Coyhaique.
“Nosotros oficiamos a la ministra de Defensa por segundo año. Lo hacemos porque esta gestión es fundamental para la economía de las familias. Le comentaba a la ministra que ojalá no fuera necesario realizar estas gestiones y que los padres puedan tener la certeza de la fecha de los vuelos porque mientras más se acerca la fecha, más alto es el precio del pasaje”, señaló la diputada.
Revisa la transmisión completa realizada por Diario Regional de Coyhaique sobre este tema con los y las protagonistas del mismo:
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel