Actualidad

PDI sigue investigación por perro que fue muerto con elemento punzante

Por Pablo Santiesteban / 14 de diciembre de 2023 | 16:26
La PDI de Coyhaique sigue las diligencias para esclarecer el caso del perro que fue muerto en la Villa Patagonia. Crédito: imagen referencial.
Solicitan a eventuales testigos aportar datos en nuevo caso de maltrato animal en la región.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses

La Policía de Investigaciones mantiene diligencias por el caso del perro que fue muerto con una herida punzante en Villa Patagonia, más precisamente en pasaje Panguilemo, en Coyhaique.

El caso ha causado indignación entre los animalistas y en comentarios por redes sociales, pues se ha relacionado con otros casos de maltrato animal en la comuna, tal como el de la muerte de dos perros en el sector de Coyhaique Alto y que aún sigue impune.

De acuerdo a antecedentes proporcionados desde la PDI, la dueña de la mascota ultimada dijo que el pasado domingo 10 salió de su casa y dejó al perro afuera. Cuando volvió a su casa no lo encontró hasta que  una vecina le dijo que lo habían visto debajo de un foodtruck cercano al domicilio.

Al acudir al lugar la mujer encontró a su mascota fallecida y con una herida aparentemente ocasionada con un arma cortante.

La dueña de la mascota hizo la denuncia pertinente a la PDI y el Ministerio Público dio la orden de realizar las diligencias que aclaren las circunstancias del hecho y establecer si hubo una agresión por parte de una o más personas.

Animalistas

Desde el punto de vista del cuidado de los animales el hecho causó indignación y así lo dio a conocer la presidenta de la Agrupación Patitagonia María Jesús Bravo.

“El nivel de violencia de este caso me parece macabro y me hace pensar a lo que podemos llegar las personas. Se supone que los seres humanos somos pensantes, razonamos y tenemos un criterio. Hacerle algo a un animal, ni siquiera por rabia o venganza, nada justifica la violencia”, dijo María Jesús Bravo.

La dirigenta de Patitagonia indicó que lamentablemente no hay cámara de seguridad en el lugar, por lo que no hay un video que sirva de prueba para identificar al o los responsables del hecho. María Jesús Bravo hizo un llamado a las personas que hayan sido testigos para que entreguen antecedentes a la PDI y así aportar a las diligencias que están en curso. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?