Actualidad

Indulto al Grinch: Conoce cómo terminó la película navideña de Carabineros

Por Pablo Santiesteban / 22 de diciembre de 2023 | 14:45
De imputado a perdonado. Todos merecen una segunda oportunidad, hasta el gañán del Grinch. Crédito: Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén.
Video finaliza con recomendaciones de seguridad para que los vecinos disfruten de una Nochebuena inolvidable y en paz en Puerto Aysén.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses

Risas y comentarios positivos tiene en redes sociales los simpáticos videos navideños de los carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén y que en una nueva entrega nos muestra el final de lo que ocurrió entre el Viejito Pascuero y el travieso Grinch.

Igualmente en este video Carabineros aprovecha de hacer un llamado a la seguridad y el autocuidado para festejar una Nochebuena inolvidable y pasar una Navidad en paz junto a los seres queridos.

Los carabineros de la Segunda Comisaría tienen por tradición motivar la celebración de la Navidad con especial énfasis en los niños y niñas que esperan esta fiesta con ilusión y mucha magia de espíritu navideño, por lo que no es rara la presencia del Viejito Pascuero año a año.

Durante estos días, carabineros de la oficina de integración comunitaria de la Segunda Comisaria ayudó a trasladar al Viejito Pascuero y sus elfas hasta la sede de la Junta de vecinos Caupolicán, cooperando en entrega de regalos a niñas, niños y adolescentes y dando consejos de autocuidado.

También hubo un encuentro muy especial con los residentes del Hogar de Adultos Mayores San Bernardo, haciendo entrega de regalos y ofreciendo cantos de villancicos, interpretados por la Banda Instrumental de Carabineros de Puerto Aysén.

Otra visita del Viejito Pascuero y Carabineros fue al Jardin infantil Aysén Chiquito donde se entregaron más regalos y más villancicos para los pequeños.

Todas actividades se hicieron después que cierto “antisocial de pelo verde” se le ocurrió robar una bolsa de regalos al Viejito. El imputado fue identificado como Grinch, luego de ser atrapado por patrullas de Carabineros cerca de las letras de Puerto Aysén.

Pero… ¿qué pasará ahora con el imputado Grinch y la Navidad aysenina?

Pidió perdón

Perdonazo, eso fue lo que el noble Viejito Pascuero y sus elfas decidieron hacer con el Grinch.

El barbudo de rojo reflexionó que en una fiesta tan importante para la Navidad no es bueno estar con resentimientos hacia otros y convenció a sus elfas a acudir a la comisaría y ver al gañán personaje antinavideño.

Resultó que en ese encuentro el Grinch demostró no ser tan gañán porque devolvió la bolsa de regalos y hasta se atrevió a pedir perdón al Viejito Pascuero, a las elfas y a todos los niños de Puerto Aysén para reparar el daño que había hecho.

Como el Viejito Pascuero tiene corazón de abuelito se enterneció y le dio un gran abrazo a su viejo enemigo, acompañado por las elfas en un emotivo abrazo grupal que emocionó hasta el carabinero más serio.

El Grinch se comprometió a ayudar en todo lo posible al Viejito en la próxima fiesta e intentar no robar regalos, pero advirtió que le resultará imposible cambiar la fea cara que tiene. Algo es algo y la magia navideña no alcanza como para cambiar la estética del personaje.

Con el perdonazo y con los consejos de Carabineros ahora sí Puerto Aysén está listo para festejar la mejor Navidad nunca antes vista en la Patagonia. Colorín colorado, esta película navideña ha terminado ¿o no?

Revisa el video a continuación

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?