En dependencias del Centro de Educación Integrado de Adultos (CEIA) de Coyhaique, funcionará un nuevo punto de préstamo de libros, gracias al interés de ese establecimiento educativo que inició un proyecto de biblioteca comunitaria y que se verá fortalecido por un convenio entre el municipio y el Servicio Nacional del Patrimonio, a través de su Coordinación de Bibliotecas Públicas.
Junto con la firma del convenio en la que participaron el alcalde de Coyhaique Carlos Gatica y el director regional (S) del Servicio del Patrimonio Cultural José Mansilla, se concretó la entrega de más de 3.000 ejemplares de libros de literatura chilena, infantil y juvenil y una colección regional.
Tanto la directora del CEIA Constanza Niedmann como los integrantes del equipo educativo se mostraron entusiasmados con la proyección que este espacio puede tener para la vida cotidiana de los estudiantes y sus familias, ya que los libros no son sólo un aporte al conocimiento y desarrollo de los procesos educativos, sino también una posibilidad de disfrute y acceso cultural, ahora más disponible y cercana.
Respecto del desarrollo de este nuevo espacio lector, José Mansilla celebró el interés del alcalde y del equipo del Centro de Educación Integrada de Adultos, por implementar esta biblioteca y abrirla a la comunidad.
"Nuestro compromiso será continuar apoyando el proceso, capacitando en el uso de un programa computacional para organizar el inventario y préstamo de los libros y diseñando en conjunto, un programa de trabajo para darle movimiento a las colecciones a través de actividades de fomento y mediación lectora, de manera de provocar un encuentro activo entre los libros y las personas”, expresó Mansilla.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel