La locura y buen humor se desplazó a raudales por calle Baquedano con la carrera de los Carros Locos, evento organizado por la Municipalidad de Coyhaique y reunió a varios medios de transportes bastante bizarros y a una gran cantidad de curiosos que aplaudieron la creatividad de sus “mecánicos” y conductores.
De acuerdo a las bases del concurso, los carros debían realizarse con material reciclado y con el cuidado al medio ambiente.
Los carros realizaron homenajes a las tradiciones regionales, a programas de televisión o del cine y sus propios conductores se disfrazaron. Fue el público el mejor jurado para elegir a sus favoritos.
El primer lugar fue para el carro Esquilando voy que representó a la Escuela Agrícola de Coyhaique y que fue manejado por unos simpático “corderos” y “ovejas”, el segundo lugar fue para Pajaritos locos con la presencia de “Woody” el pájaro loco y el tercer lugar fue para el carro de Batman con el hombre murciélago, Batichica y el Pingüino.
Los premios fueron entregados por el alcalde Carlos Gatica, acompañado de la consejera Paula Acuña.
También participaron otros carros que igualmente recibieron aplausos como el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, IV División del Ejército, el BancoEstado y el Pato, el DeLorean de Volver al Futuro o la Chata de Coyhaique, entre los que más llamaron la atención.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel