Como un “hecho positivo” calificó el alcalde Jorge Calderón el trabajo realizado por los efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaria de Cochrane, quienes lograron la detención de tres delincuentes que ingresaron a robar en las dependencias del edificio consistorial el pasado jueves en la madrugada, donde sustrajeron diversas especies de valor desde su interior.
Tras la orden de investigar los efectivos policiales consiguieron recabar varios medios probatorios contra los criminales, donde el análisis de un video fue clave para obtener los antecedentes necesarios para conseguir la ubicación de los perpetradores del delito durante el mismo día, quienes quedaron en manos de la Justicia.
El trabajo de Carabineros también permitió que se pudieran recuperar todas las especies sustraídas y de paso encontraron productos asociados a delitos por la Ley 20.000 de drogas en el domicilio de los delincuentes.
“Valoramos como un hecho positivo la labor policial realizada por Carabineros de la Cuarta Comisaria de Cochrane, luego que nuestro municipio haya sido afectado por un robo”, señaló.
“No queremos que este tipo de cosas ocurran, mucho menos en una comuna tranquila como la nuestra, pero lo importante es que ante la ocurrencia de estos hechos tenemos la certeza y la convicción que el trabajo mancomunado con la labor policial va a permitir dar con los responsables y recuperar las especies sustraídas”, cerró.
Tras el hurto, la Municipalidad de Cochrane publicó una licitación para adquirir un moderno sistema de cámaras de seguridad que otorguen mayor protección al edificio consistorial de la “Tierra del Baker” y así frenar este tipo de incivilidades que sorprendieron a los vecinos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel