Un nuevo punto limpio fue inaugurado en la Villa Cerro Castillo en Río Ibáñez.
El objetivo es tener la infraestructura adecuada para el acopio de residuos sólidos domiciliarios que contará con la entrega de kits de compostaje domiciliario en tres localidades de la comuna.
Este proyecto contó con recursos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión superior a los $209 millones.
El encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) de Aysén, Guillermo Martínez, destacó que el objetivo de este proyecto es disminuir la cantidad de residuos llevados hacia disposición final en la comuna.
“Esto se logra mediante la construcción de este centro de acopio de material reciclable, donde, además, se entregará equipamiento y educación ambiental para la comunidad’’, dijo.
Dentro de las categorías de residuos, se encuentran papel y cartón; tetra pack; los distintos tipos de plásticos; latas; vidrio; aceite de cocina usado; latas; colillas de cigarro; otros metales.
Junto con la entrega de infraestructura y de equipamiento, el proyecto contempla un programa de sensibilización que preparará tanto a los encargados de los puntos limpios, como a la población en las localidades objetivo. Lo anterior resulta fundamental dado que, el planteamiento de la solución considera metas de recolección con crecimiento progresivo.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel