Durante la tarde del jueves, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Coyhaique, en un trabajo coordinado con el Ministerio Público, detuvieron a un hombre de 32 años por el delito de receptación flagrante, logrando recuperar una máquina desabolladora que había sido robada desde un taller mecánico en la ciudad de Coyhaique.
Al respecto, el subprefecto Víctor Toledo, jefe de la unidad especializada, señaló que la denuncia se recibió el miércoles, un día antes de su recuperación.
De acuerdo a lo informado por la PDI, sujetos desconocidos concurrieron a distintos locales comerciales para intentar vender la máquina desabolladora, especie avaluada en cerca de un millón de pesos.
“Dentro de las primeras diligencias se logró establecer que, en un vehículo, se estaba comercializando parte de las especies sustraídas, principalmente, herramientas y algún tipo de maquinaria”, señaló el jefe de la BIRO Coyhaique, Víctor Toledo.
El subprefecto añadió que: Se dispusieron diferentes técnicas investigativas para lograr ubicar el vehículo, el que finalmente fue hallado en la vía pública, efectuándole un control de identidad a los ocupantes”.
Así, se logró establecer que en el interior del automóvil se encontraba una de las especies denunciadas, antecedentes que acreditaron el delito de receptación flagrante, logrando la detención de una persona, mayor de edad, que mantiene antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.
Cabe destacar que, al momento de su detención, el imputado se encontraba en evidente estado de ebriedad, configurándose también el delito de Manejo en Estado de Ebriedad flagrante.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
169375