Con el pago de la segunda cuota o del remanente del subsidio eléctrico para Guaitecas se completó la asignación correspondiente al año 2023, que ascendió a la suma de 602 millones de pesos, de los cuales 302 millones se pagaron durante estos días desde el Gobierno Regional.
Así lo dio a conocer el alcalde de Guaitecas Marcos Silva, quien explicó que parte de estos recursos ya estaban comprometidos a pagar a la empresa distribuidora de combustible de la comuna, que había dado crédito a la planta eléctrica durante el año y el resto se utilizará para garantizar el suministro a lo menos hasta enero.
La autoridad comunal dijo que desde la planta eléctrica y el municipio ya se está trabajando para agilizar el pago del subsidio correspondiente al año 2024 y que no se demore tanto como ocurrió este año.
“Tenemos la transferencia de la segunda cuota del subsidio de la luz y con ello se va a pagar la deuda que se tiene con la Empresa Guaitecas Austral de este año, que en todo caso nos dio muy poco crédito y el subsidio ya está transferido", indicó Silva.
El alcalde añadió que los recursos permitirán llegar a lo menos hasta enero y que se hará las gestiones necesarias para poder hacer la solicitud para que entre en enero y febrero se cuente con los recursos del subsidio 2024. "La idea es que nos anticipemos y podamos tener suministro de energía las 24 horas del día”, dijo el alcalde
Marcos Silva recordó que hace unos días se reunió en Santiago con el ministro de energía, quien se comprometió a agilizar desde esa cartera el cálculo del subsidio, para que a lo menos en lo que respecta al Ministerio de Energía, se proporcione esa información durante los primeros días de enero y así agilizar el pago del subsidio anual.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
170441