La Municipalidad de Coyhaique, junto a la oficina de seguridad comunitaria, eliminaron una mediagua hechiza en el sector Bypass y que albergaba a una persona que tenía varias denuncias por situaciones de violencia.
La persona aludida protagonizó hace unos días un hecho violento cuando arrojó una piedra a un vehículo estacionado, rompiendo un vidrio trasero. A ello se suman denuncias de grupos animalistas que señalan a este hombre como maltratador de animales.
El alcalde Carlos Gatica explicó que personal municipal procedió a la eliminación de la mediagua y añadió que, en conjunto con Carabineros, monitorean las posibles instalaciones de otros rucos similares en la ciudad.
“Aquí hay denuncias tanto de mordeduras de perros como de violencia de la persona que habitaba en este ruco y eso es precisamente lo que no queremos. Queremos vivir en un ambiente seguro y tranquilo”, manifestó el jefe comunal.
Jorge Risco, encargado de la oficina de seguridad comunitaria de la municipalidad, expresó que la persona que vivía en el lugar fue derivada a un albergue.
“Estamos dispuestos a recibir todo tipo de denuncias y que la ciudad de Coyhaique sea lo más segura posible”, enfatizó Risco.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
170283