La comunidad católica de Melimoyu, sector de la comuna de Puerto Cisnes, inauguró su nueva capilla con el nombre de “Madre de la Paz” con la presencia del obispo Luis Infanti y del alcalde Francisco Roncagliolo.
El obispo Infanti bendijo e inauguró la reconstrucción de una capilla que es considerada histórica y que es patrimonio cultural de sus pobladores y legado del recordado padre Antonio Ronchi.
Fue el sacerdote italiano que entre años 1986 y 1987 quien misionó en esta apartada localidad de la Patagonia a la que sólo se llega por vía marítima.
La iglesia fue el primer edificio público de la comunidad y se transformó en un lugar de encuentro social, económico y espiritual de los vecinos.
Con el paso del tiempo la capilla se deterioró, y en 2015 la comunidad inició un proceso de rescate patrimonial con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Cisnes, el Gobierno Regional y Fundación Mery.
En 2019 el querido templo fue demolido y comenzó su reconstrucción a cargo de Aldo Saavedra, con la ejecución de Víctor Cares en 2022.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel