Alrededor de 30 gramos de cannabis fueron incautados por el personal del Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén, tras un registro por visita.
En el procedimiento se sorprendió a una persona privada de libertad portando una bolsa reciclable con doble fondo, en la que transportaba un ovoide de látex con dicha sustancia.
La incautación fue informada al fiscal de turno de la ciudad porteña, quien instruyó que la Policía de Investigaciones adoptara el procedimiento de rigor, ejecutando las pruebas de campo que dieron positivo para cannabis, realizaron el pesaje y retiraron la especie bajo la correspondiente cadena de custodia.
“Quiero destacar el trabajo profesional de nuestro personal, así como la experticia que han ido desarrollando nuestros funcionarios para detectar las formas de ingreso de elementos prohibidos", dijo el alcaide (S) del CDP de Puerto Aysén, mayor Alex Carrasco Soto.
"Esa experiencia nos permite mantener las condiciones de seguridad al interior de nuestra unidad penal, 30 gramos de droga es una incautación relevante para nuestra realidad”, explicó.
Finalmente hay que destacar, que producto de este procedimiento la Policía de Investigaciones detuvo a una ciudadana, la que habría sido puesta a disposición del respectivo tribunal.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
169370