Esta jornada de 2 de noviembre un grupo de colectiveros de Coyhaique se manifestó frente a las dependencias del Gobierno Regional de Aysén para dar a conocer su posición respecto del proyecto de buses eléctricos para la región.
Los representantes de los trabajadores de la locomoción colectiva menor indicaron en su petitorio que “este proyecto es una competencia desleal que nos dejará en el corto plazo sin posibilidad de seguir en circulación”.
Solicitaron ser considerados en el análisis de este tema tan importante para la región considerando que entregan un servicio muy importante para la comunidad por más de 40 años.
“Sabemos de los problemas que genera la congestión, las horas punta, la demanda de pasajeros, los nudos críticos, necesidades de paraderos, ancho de calles, etc.”, señalan.
Solicitan a la gobernadora regional Andrea Macías un espacio de diálogo “para profundizar en materia de electromovilidad y patio de maniobras para el transporte público”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel