Su molestia y rechazo a las declaraciones entregadas por la presidenta de la Junta de Vecinos de Valle Simpson, Ilse Velásquez, expuso el Centro de Padres y Apoderados de la escuela rural de la localidad, tras la denuncia de roedores en el establecimiento.
Nancy Hernández, presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Valle Simpson expuso que el establecimiento siempre ha tenido control de plagas -tal como ya lo expuso la directora Paz Foitzick-, que las fosas sépticas están alejadas de la escuela y que son del museo y que los pastizales largos están en terrenos del Serviu.
El centro de padres indicó que la persona que hizo la denuncia de roedores no pertenece a la comunidad educativa de la escuela y que “desconoce los protocolos aplicados para diversas situaciones”.
“La escuela tiene un plan permanente de control de plagas contratado por el sostenedor lo que permite tomar acciones rápidamente ante cualquier situación de riesgo”, precisa la carta.
Añade también que el 28 de septiembre la autoridad sanitaria realizó fiscalización del recinto escolar, emitiendo un acta donde se da cuenta que el pasto de la escuela está corto, que no existen microbasurales y que no hay presencia de roedores.
El comunicado finaliza: “Estamos desarrollando permanentemente un trabajo coordinado con el equipo de la escuela que nos permite dar confianza de que nuestros hijos se educan en un ambiente sano, amigable con la naturaleza. Creemos en el proyecto educativo y en las proyecciones de la Escuela Rural Valle Simpson”.
Actualmente la escuela gestiona la apertura de un primero medio, a través del centro de padres, otro punto que indica la confianza de los apoderados con la administración del establecimiento.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel