Desde la Capitanía de Puerto de Puerto Chacabuco informan que los zarpes de embarcaciones están vigentes, pero con restricciones de acuerdo a las condiciones climáticas.
De acuerdo a las estaciones meteorológicas que posee la Armada, sólo en Puerto Chacabuco las condiciones actuales son variables y con restricciones de salidas de embarcaciones, considerando su tonelaje, es decir, el zarpe se permite sólo a las que poseen arqueo bruto mayor de 50 y no menos de ese rango.
En el caso de la nave que naufragó cerca del puerto, ésta habría salido en condiciones variables y con arqueo 25 y habría que investigar si en algún momento las condiciones de la bahía cambiaron, provocando la zozobra de la embarcación.
Existen estaciones climáticas en los fiordos que constantemente van evaluando las estadísticas de las condiciones de la bahía, eso ayuda a determinar la condiciones de puerto para determinar cierres o aperturas.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel