Angelino, el vocalista de la banda de cumbia latina Peregrinos del Amor, no se guardó nada y a través del fanpage del grupo culpó a la organización de la Flor de Fiesta por el fallido show de los artistas en Coyhaique.
Hay que recordar que la banda tuvo un retraso luego de perder su vuelo lo que les impidió actuar en la primera noche de la Flor de Fiesta y debieron ser reprogramados para la noche final.
El sábado se presentaron en Puerto Montt, Castro y Queilén y el domingo viajaron a Coyhaique y, según Angelino, desde el inicio tuvieron dificultades para probar sonido.
“Creo que pudimos haber probado sonido temprano, llegamos al evento cerca de las seis y ya había una agrupación que probaban sonido y después subimos nosotros y no pudimos. Nada de lo que pedimos estaba, sólo timbales y accesorios. Partimos mal desde ahí”, indicó el vocalista.
Después quisieron probar sonido por segunda vez, pero otra agrupación “invadió”, según dijo Angelino, el escenario y nuevamente no pudieron ver sus equipos.
"Faltó organización. Si se sumó un grupo más el domingo eso se gestiona y se parte la prueba de sonido mucho antes. Todo llegó a última hora. Cuando quisimos probar sonido no se nos respetó nuestro tiempo, nuestro espacio, no se respetó nada y subieron otros músicos con sus cosas. Un despelote enorme”, lamentó el líder de la banda.
Tras los atrasos, Peregrinos del Amor recién pudo subirse al escenario pasadas las dos de la madrugada. “Yo estaba nervioso no sabía si nos íbamos a oír y cuando yo iba subiendo me llegó un palo en un pie, no es un invento. Por respeto a la gente quise subir y cantar”, añadió.
Angelino dijo que no fue un invento de él que le arrojaron un objeto contundente y mostró el palo en una fotografía.
“Cuando por fin pudimos subir a cantar yo no oía nada y no es culpa de nuestro equipo técnico porque mi equipo es el mejor. ¿Qué podían hacer con el tiempo que tenían y con siete músicos? Yo no me oía nada, fue una incomodidad enorme, adjunto a las faltas de respeto, a la mala organización y los cambios de horarios. No pude más”, dijo.
El músico dijo que la banda se sintió pasada a llevar y que, más encima, por redes sociales, lo acusaron de mentir por la situación del palo.
Igualmente confirmó que Peregrinos del Amor no quiso cobrar sus honorarios a la Municipalidad de Coyhaique tras la fallida actuación.
“Nosotros queremos trabajar con responsabilidad, transparencia y con respeto”, dijo Angelino y lamentó que los admiradores coyhaiquinos del grupo no pudieran disfrutarlos como querían.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel