A raíz del hallazgo de un feto por trabajadores de la empresa Aguas Patagonia en Puerto Aysén, cuando se encontraban realizando trabajos de alcantarillados en el sector Ribera Sur, la Brigada de Homicidios (BH) de Coyhaique se hizo cargo de la investigación, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional Coyhaique de la PDI.
La brigada especializada realizó las primeras diligencias en terreno para esclarecer los hechos ocurridos y al respecto el subcomisario Nicolás Salazar de la BH Coyhaique entregó antecedentes de este caso que quedó al descubierto a eso de las 10 horas de este lunes 16.
La presencia de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Aysén fue requerida por el fiscal Pedro Poblete para que concurrieran a la ribera sur de Puerto Aysén, donde se habría encontrado un feto de aproximadamente 20 cms. al interior de una de las cámaras de alcantarillado de la empresa Aguas Patagonia.
“Al llegar personal de la Brigada de Homicidios, realizamos un reconocimiento externo al cuerpo, constatando que efectivamente se trataba de un feto, de aproximadamente 23 cms. de largo, de sexo masculino, que se encontraba al interior de un balde con otros desechos que habían sacado de la misma cámara de alcantarillado”, explicó el subcomisario Salazar.
De acuerdo a las diligencias que se realizaron se estableció que la data de muerte ocurrió entre cuatro a seis horas desde el hallazgo y que se continúan las diligencias para establecer la posible identidad de la madre del feto y las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel