Una demarcación de pictogramas por algunas calles de Coyhaique llamó la atención de varios transeúntes hace unos días. Las imágenes de referencia permitirán a las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) interpretar de manera más efectiva la señalización vial.
La iniciativa municipal ubicó en siete puntos de la ciudad (cinco colegios y dos supermercados) estos pictogramas o signos visuales que buscan generar conciencia en los automovilistas, ciclistas y peatones respecto de la comunidad autista que vive en la capital regional.
En la presentación de estas señaléticas acompañaron integrantes de las agrupaciones Asperger Patagonia y TEAacompañamos que trabajan en la inclusión de niñas y niños con espectro autista.
Los pictogramas se encuentran frente al municipio, además de la Plaza de Armas, Paseo Horn, calles Condell y Barroso y en la localidad de Valle Simpson. La próxima semana se instalarán más pictogramas frente a las escuelas España y Víctor Domingo Silva.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel