El acalde de la comuna de Guaitecas Marcos Silva solicitó al delegado presidencial regional de Aysén Rodrigo Araya colaboración para adquirir combustible para la planta eléctrica de Melinka y así evitar cortes en el suministro a la comunidad, dado que aún no se hace efectivo el pago del remanente del subsidio eléctrico del año en curso.
En el oficio se le indica a la autoridad regional que la planta eléctrica cuenta con combustible para operar con normalidad hasta este martes 24 de octubre, por lo que se hace urgente inyectar recursos para garantizar un servicio constante a la comunidad.
“Solicitamos a usted sus buenos oficios y pronta resolución para contar con un nuevo aporte económico de emergencia destinado a la adquisición de petróleo para generación eléctrica, que garantice la entrega de estos servicios básicos” se indica en el oficio.
“Insistimos con esta solicitud, dada la incertidumbre que manifiesta nuestra comunidad respecto a tener garantizado el suministro eléctrico para el normal desarrollo de la vida cotidiana de las familias de Melinka y Repollal, ya que, en las condiciones actuales, sólo podríamos generar electricidad hasta mañana a las 10 horas”, indica el documento.
“Apelamos al sentido de urgencia de nuestro Gobierno, su sensibilidad social y capacidad de liderazgo de las Autoridades Regionales y Nacionales para atender esta emergencia que nos afecta y, en lo sucesivo trabajar para solucionar definitivamente la implementación de los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica", finaliza.
En tanto, desde la Delegación Presidencial Regional se hacen gestiones para posibilitar que se mantenga la energía en la comuna. Hace dos meses el delegado Araya confimó que se dispone de 127 millones de pesos del Ministerio del Interior para generación energética en Las Guaitecas.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel