La lluvia fue el convidado de piedra en Puerto Aysén a horas de realizar el tradicional desfile escolar. El propio alcalde Julio Uribe reconoció que ante la situación pensó en suspender la actividad, pero al ver la presencia de la banda de la Escuela Despertar y de 60 estudiantes de Puerto Chacabuco que viajaron para desfilar, cambió de opinión.
“Vivimos un desfile impresionante, no por la lluvia, sino que por la cantidad de estudiantes que estuvieron presentes. En un principio habíamos pensando en suspender, pero salió ese valor del aysenino. No había visto un desfile tan grande y en estas condiciones. Felicito a los estudiantes por su patriotismo tan grande”, dijo el alcalde.
Todos los establecimientos educacionales de la comuna se hicieron presentes con sus estandartes en el desfile que se vivió bajo una fina lluvia sureña, la que más moja.
También hubo pies de cueca, discursos y la presencia de la banda benemérita de Carabineros de Puerto Aysén en el acto cívico, todo esto presidido por el delegado regional Rodrigo Araya, el alcalde Julio Uribe y autoridades civiles y uniformadas de la región.
Las autoridades destacaron el espíritu patriótico de los jóvenes ayseninos que llegaron al acto pese a las bajas temperaturas y el frío, echando por tierra la peyorativa denominación de “generación de cristal”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel