En el contexto de los permanentes patrullajes preventivos que desarrolla Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, se detuvo a un sujeto por mantener especies conocidas para la comisión de delitos. Tras huir de Carabineros arrojó hacia un domicilio una especie, la cual contenía arma de fogueo en su interior.
El Subcomisario de los Servicios de esta Unidad, capitán Jaime Esparza, indicó que personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) desarrollaba un patrullaje preventivo a través del sector Ribera Sur e aproximó a un grupo de tres personas que transitaban por la vía pública y éstos al verlos se dieron a la fuga.
En esa huída uno de los sujetos arrojó un bolso del tipo banano hacia el interior de un domicilio.
“Se inició un seguimiento a pie en cooperación con otras unidades policiales, logrando finalmente controlar a dos de estas personas, una de las cuales habría lanzado esta especie. Posteriormente se corroboró que se trataba de un banano contenedor de un arma a fogueo y se le detuvo por mantener especies conocidas para cometer delito”, expresó el capitán.
El oficial añadió que el detenido registra un nutrido prontuario delictual a través de siete detenciones previas por diversos ilícitos, siendo los antecedentes del procedimiento puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Puerto Aysén que dirige investigación por este hecho.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel