Un total de 520 personas son deudores de pensiones alimenticias en la Región de Aysén que presentan una deuda que supera los 551 millones de pesos a lo que va en septiembre.
Los datos los informó el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Aysén Samuel Navarro, quien indicó que las cifras son un incremento al mes de julio, o sea alrededor de 150 personas adicionales.
“En julio contábamos con 370 deudores y ahora tenemos 520 deudores registrados El Juzgado de Letras de Chile Chico contempla 59 inscripciones, el de Puerto Cisnes 16, el de Aysén 245, el de Cochrane 19 y el de Coyhaique 202 inscripciones”, precisó el seremi Navarro.
La autoridad recordó que las personas que ingresan a este registro deben estar tres meses sin pago de la deuda de pensiones y ser constatado en el tribunal o tener cinco meses discontinuos. “Esto lo informa cada tribunal al Registro Civil que ingresa esta información al Registro Nacional de Deudores de Alimentos”, añadió Navarro.
Según la ley los deudores pueden sufrir la suspensión de su licencia de conducir, de acuerdo a lo que dictaminen los tribunales por un plazo de 15 días que puede ser prorrogado o aumentado.
“Cuando una persona está en el Registro Nacional de Deudores una persona no puede sacar licencia de conducir o pasaporte. Si es que saca un crédito superior a 50 UF la entidad financiera tiene que revisar si está en el registro nacional y si está descontar del futuro préstamo el monto correspondiente a la pensión de alimentos”, explicó la autoridad.
A nivel nacional son más los varones que las mujeres los que están en el Registro Nacional de Deudores de Alimentos y en proporciones de cada 10 deudores una de ellas es una mujer.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel