El Club de Rodeo de El Blanco se convirtió en otro punto neurálgico para disfrutar las Fiestas Patrias y más todavía con la buena atención y la música del grupo coyhaiquino Cinchando pa' no aflojar.
Por primera vez la localidad coyhaiquina realizó su propia fonda y no sólo contó con participantes del sector y de la comuna, sino que con familias que llegaron desde Puerto Aysén, Balmaceda, Villa Cerro Castillo, Villa Ortega, Ñirehuao y hasta una familia de Caleta Tortel a disfrutar de agradables días de celebración.
Si bien Cinchando pa' no aflojar aportó con la “pachanga” también hubo números musicales folclóricos para entrar en onda dieciochera.
Sebastián Barra, guitarrista de la banda que cumplirá 19 años de trayectoria, dijo que para Fiestas Patrias siempre tocaban en Coyhaique o Puerto Aysén, pero esta vez quisieron llevar la alegría a la gente de El Blanco y montar su propia fonda con ayuda de socios del club de rodeo.
Las socias claves de los “Cinchando” fueron Silvia Aguilar que se hizo cargo del bar y Elfa Aldea que ofreció lo mejor de la gastronomía criolla.
“Somos primerizos en esto, primera vez que Cinchando pa' no aflojar hizo su fonda y estamos preparando una sorpresa para el 18 chico que ya vamos a informar”, adelantó Sebastián Barra.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel