En Puerto Ibáñez se dio término al proyecto “Fortaleciendo a la comunidad de adultos mayores con talleres de costura” del Club de Adultos Mayores Corazones Jóvenes, quienes se adjudicaron el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) este año.
Se trata de un fondo concursable administrado por un Consejo Nacional y Regional, que tiene por objetivo financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional, cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común.
La seremi de Gobierno de Aysén, Tatiana Plá, visitó a la agrupación y los informó de varias iniciativas que realiza el Gobierno.
"La idea era realizar el seguimiento de un proyecto que ellas presentaron al FFOIP y que ya finalizó su ejecución. Este fondo está destinado a organizaciones que levantan iniciativas tanto para el desarrollo de sus propias organizaciones, como a iniciativas que entregan bienestar a las vecinas y vecinos de los territorios donde se ejecuta el proyecto”, dijo.
El proyecto consistió en la realización de un Taller para la elaboración de productos de tela con máquina de coser, tales como cortinas, juegos de baño, manteles de mesa, respaldo para sillas, individuales, bolsas de tela, entre otros.
xxxxx
En los talleres participaron 15 personas mayores de la localidad y las clases se impartieron en la sede del club. Con los recursos de este fondo también se compraron implementos para el desarrollo del taller como máquinas de coser, mesas y sillas.
Esterlina Rosas, presidenta del Club “Corazones Jóvenes” de Puerto Ibáñez, indicó su satisfacción tras realizar el curso.
“Hicimos una pequeña exposición donde mostramos varios trabajos que hicimos en el taller, manteles navideños, toma ollas, cortinas de baño y lo mejor es que hemos seguido trabajando, estamos poniendo en práctica todo lo que aprendimos", indicó.
Este concurso está dirigido a las juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público.
Las postulaciones este año se iniciaron en marzo y las organizaciones que se adjudicaron financiamiento ya están finalizando o se encuentran en plena ejecución de sus proyectos.
Marcelo Jelvez, encargado de organizaciones comunitarias de la Municipalidad de Río Ibáñez, señaló que para el municipio es muy significativo este tipo de iniciativas, ya que aparte de contribuir a la economía circular de los pueblos también ayuda al desarrollo de actividades de los adultos mayores, sobre todo en temporadas invernales.
"Nosotros estamos muy contentos de poder contribuir como municipalidad a presentar este tipo de iniciativas en apoyo de los adultos mayores y que además vienen a contribuir al gran trabajo que estamos desarrollando en toda la comuna de Rio Ibáñez”, señaló.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel