Diligencias desarrolladas por Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén permitió la detención de un sujeto por el delito de receptación, logrando con ello el esclarecimiento de al menos otros cinco ilícitos que habían sido denunciados en la comuna.
El Subcomisario de los Servicios, capitán Jaime Esparza, señaló que una persona compareció en la Unidad policial, y denunció la venta de un teléfono celular de su propiedad a través de redes sociales, situación que motivó diversas diligencias por parte de personal especializado de la Sección de Investigación Policial (SIP).
La SIP, en coordinación con la Fiscalía local de la comuna, logró la detención de un sujeto de 27 años, quien se encontraba prófugo de la justicia al mantener una orden de detención vigente por el delito de daños simples.
“En el proceso de fiscalización se identifica dentro de su vehículo, especies que (según se estableció con posterioridad) eran provenientes de otros delitos que se encontraban en investigación por parte de la SIP”, expresó el oficial.
Como parte de las diligencias, Carabineros se trasladó hasta el domicilio del sujeto quien en forma voluntaria autorizó el ingreso al inmueble.
“Se logró incautar diversas especies de al menos cinco procedimientos de robo y hurtos ocurridos en diferentes inmuebles de esta comuna”, añadió el capitán Esparza.
Carabineros, a través de la SIP, desarrolló múltiples diligencias orientadas a determinar la procedencia de las especies en cuestión, así como la identidad y ubicación de los propietarios de estas, quienes reconocieron las pertenencias como su propiedad.
Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.
Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a no adquirir productos de origen desconocido -muchas veces ofertados a través de redes sociales- sin la debida documentación (boleta o factura) que acrediten su procedencia, prefiriendo siempre el comercio formal, evitando de este modo incurrir en el delito de receptación.
Cabe mencionar que desde el mes de enero al 3 de septiembre del presente año, Carabineros ha detenido en la región a 3.356 personas, un 29% más que el año pasado en igual periodo.
Del total de detenidos, 400 son por órdenes judiciales pendientes, de los cuales 133 corresponden a la provincia de Aysén, 48 a Capitán Prat, 203 a la provincia de Coyhaique y 36 a General Carrera.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel