Con la destitución de la coordinadora del Centro de la Mujer Rayén finalizó la movilización que desde el viernes 8 iniciaron los funcionarios quienes acusaban de "malos tratos y situaciones de violencia” al interior del recinto.
El Centro de la Mujer Rayén atiende a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar de manera ambulatoria y, según sus funcionarios, los roces con la profesional a cargo del recinto se venían arrastrando desde marzo del presente año.
Ante esta situación los funcionarios expresaron a Diario Regional Aysén que en junio denunciaron los hechos al SernamEG y a la Municipalidad de Coyhaique.
Claudio Campos, abogado del centro, dijo que se hizo complejo entregar una buena atención, sufriendo la presión del maltrato laboral y que hubo trato denigrante como profesional y hasta en lo personal.
Lorena Vera, también funcionaria del Centro Rayén, indicó que la relación con la coordinadora ya estaba “quebrada” y que si la cabeza del equipo no se llevaba bien con el resto de los funcionarios las atenciones hacia mujeres que sufren violencia no iba a cumplir sus fines.
Los funcionarios retomaron sus funciones la tarde de este lunes 11 y expresaron a través de este medio sus agradecimientos al municipio por escuchar la versión de los hechos que esperan nunca más vivir como trabajadores.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel