La Corte de Coyhaique rechazó este miércoles 27 el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la resolución que dejó en prisión preventiva a Verónica Yohana Olate Nahuelquen, imputada por el Ministerio Público como autora del delito de incendio, ilícito perpetrado el pasado 17 de septiembre, en Puerto Chacabuco.
En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución apelada, dictada por el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, al compartir que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
El fallo indica que estimándose que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, en atención a la pena asignada al delito se confirma la resolución apelada en cuanto por ella se impuso la medida cautelar de prisión preventiva de la imputada.
Según el ente persecutor, el 17 de septiembre, aproximadamente a las 8 horas la imputada se dirigió al domicilio, ubicado en la calle Santiago Amengual de Puerto Chacabuco.
En el lugar ingresó al inmueble portando un elemento incendiario, que arrojó al interior de un vehículo, rompiendo el vidrio del parabrisas trasero. Como resultado, se produjo un incendio que se propagó hasta una estructura correspondiente a un galpón, causando daños en ambos. El automóvil resultó afectado en un 100% debido al fuego.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel