Indignación ha causado entre conductores que durante la mañana de este lunes 25 avistaron la presencia de un vacuno atropellado en la ruta que une a Coyhaique con Puerto Aysén.
El animal estaba tendido sin vida a un lado del camino, casi llegando a la localidad rural de Valle Verde.
De acuerdo a lo que han especulado por redes sociales dicha ruta tiene una alta frecuencia de transportes pesados como camiones o camionetas 4x4 y que es muy probable que el vacuno haya sido arrollado por un vehículo grande.
El hecho también es uno más de los que ocurre por culpa de animales sueltos en la vía o incluso dentro de las ciudades y que pueden provocar accidentes de tránsito, algunos con consecuencias graves.
Carabineros no registró ninguna denuncia de daños por el incidente y recomienda a los criadores de animales evitar que estos salgan de los predios y mantenerlos debidamente encerrados en sus campos para que no accedan a la carretera de uso exclusivo de vehículos.
También recomendó guardar la velocidad en las curvas, pues no sólo vacunos o caballares pueden ser afectados, sino que la fauna silvestre, pues en el último tiempo se ha conocido de episodios donde se han atropellado a huemules o pudúes, animales protegidos por la legislación chilena.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel