La Tercera Compañía de Bomberos de Coyhaique acudió a Puerto Ibáñez para trabajar con la unidad forestal de la Quinta Compañía de dicha localidad sobre intervenciones en incendios forestales.
Ambas compañías tuvieron un encuentro teórico en el cuartel de Puerto Ibáñez y posteriormente se reunieron en el campo de propiedad de Juan Altamirano, camino a El Salto, para trabajar en un simulacro de incendio forestal.
Claudio Ulloa, capitán de la Tercera Compañía de Bomberos, expresó su satisfacción tras asistir al encuentro, sobre todo por ampliar los conocimientos en una emergencia con características distintas a un incendio en una estructura.
En el trabajo práctico se logró que cada grupo siguiera sus líneas cortafuego, atacó con agua, se hizo abastecimiento y líneas de control. “El viaje fue bien aprovechado y agradecemos a los bomberos de Puerto Ibáñez por abrirnos las puertas de su cuartel”, dijo Ulloa.
El director de la Quinta Compañía de Bomberos de Puerto Ibáñez, Juan Saldivia, manifestó que el trabajo fue bien desarrollado. “Para nosotros nos sirve mucho en lo que es coordinación y actuar en una emergencia de esta naturaleza, considerando que nuestra localidad frecuentemente tiene este tipo de emergencias”, manifestó.
Voluntarios de ambas compañías destacaron el trabajo conjunto y expresaron su deseo de seguir intercambiando conocimientos para afrontar este tipo de emergencias.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
164978