Evacuaciones preventivas de vecinos y prohibición de acercarse al lugar fueron las primeras medidas que adoptaron las autoridades tras el deslizamiento de tierra en la población Marchant, al final de la calle Alfonso Serrano.
Al lugar acudió el delegado presidencial regional Rodrigo Araya junto a representantes de Senapred, Dirección de Obras Hidráulicas y la Seremi de Gobierno y se llegó con maquinarias para trabajar.
Carabineros sobrevoló la zona con helicóptero y comprobó desde el aire la caída de tierra hacia el río Coyhaique de parte de la quebrada y que habría al menos tres casas en peligro por lo que dichas familias fueron evacuadas.
La presencia de gaviones alrededor del río hizo posible que no ocurriera un desborde mayor del río Coyhaique.
El delegado Araya expresó que la situación sigue siendo de riesgo para quienes se acerquen imprudentemente al lugar.
“Todo el sector está en una situación de cuidado es por eso que mantenemos un cierre preventivo. Le decimos a la comunidad que este no es un lugar para venir a sacarse fotos ni venir a pasear, así que eviten acercarse a este lugar en particular y los vecinos nos ha dicho que en la tarde y la noche está viniendo mucha gente y eso es riesgoso”, advirtió el delegado.
La autoridad dijo que se está a la espera del informe de Sernageomin para tener la seguridad de cuánto es la estabilidad del terreno que colinda con el río y definir si la situación de riesgo es mayor de lo que se tenía previsto.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel