Cuando ya van 25 días de la movilización de los asistentes de la educación en la Región de Aysén, que incluyen cortes de ruta, la paciencia de los conductores comienza a agotarse.
Así se evidenció la mañana de este jueves 24 de agosto cuando un conductor se enfrentó a manifestantes que le cortaron el paso en El Salto Chico.
El conductor manifestó que tenía que ir a ver a una persona enferma y añadió que era médico. Los manifestantes le pidieron que pruebe que es médico y se inició una discusión que fue acalorándose. La situación fue registrada en videos que subieron los propios manifestantes a redes sociales.
El conductor intentó pasar a la fuerza y los manifestantes se lo impidieron colocando un cordel por delante y cerrándole el paso.
Los dirigentes manifestaron que dejan pasar a las personas que muestran un ticket de vuelo hacia el aeródromo Balmaceda o vehículos de emergencias.Situación que el conductor no avaló y criticó a los manifestantes por impedir el libre tránsito.
La paralización y protesta de estos profesionales responde a que no ha habido aún respuesta a su petitorio, donde exigen que se les otorgue la asignación por zona que reciben todos quienes se desempeñan en el sector público en regiones extremas. Esto, con el fundamento de que el próximo año pasarán a ser funcionarios del Servicio Local de Educación Pública (Slep).
A continuación revisa el video registrado esta mañana. VER VIDEO
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel