Este martes 15 de agosto es feriado y algunas personas decidieron tomarse algunos días libres y realizar actividades outdoor, como trekking, senderismo o paseos a la montaña y aventurarse entre los parajes de la región de Aysén.
Es por esta razón que Carabineros entregó algunas recomendaciones para prevenir accidentes o extravíos.
El jefe del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) Aysén, capitán Claudio Troncoso enfatizó que es fundamental la planificación de la resulta, así como el informarse de las características del lugar, el tipo de geografía, chequear el factor meteorológico y tener en cuenta los cambios que se pueden presenta durante el día.
Esto, porque se debe evaluar el tipo de indumentaria, abrigo y calzado apropiado para el desarrollo de este tipo de actividades al aire libre.
“Muchas veces los senderos no están demarcados y son rutas que se van abriendo a medio camino, por lo que el aventurarse, constituye también un riesgo”, expresó el capitán.
También, el oficial indicó que antes de salir, se debe avisar a algún familiar, Carabineros o guardaparques sobre el desarrollo de este tipo de actividad, el número de integrantes, el lugar a visitar y el tiempo estimado de retorno.
Otra de las recomendaciones, es que las personas deben llevar consigo un teléfono celular con 100 por ciento de carga y una batería de energía adicional.
Una visita a la montaña requiere de una hidratación constante, consumir frutos secos, chocolates y contar así con las calorías y energía necesaria para continuar con el desarrollo de la actividad. “La improvisación muchas veces en esto no favorece mucho”, expresó.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel