La empresa Edelaysén continúa trabajando en la recuperación de la energía eléctrica, luego que en un accidente se derribaran dos postes de luz en el sector Foitzick que cortaron el servicio en puerto Chacabuco, Puerto Aysén y Coyhaique.
De acuerdo a un video difundido por la empresa eléctrica, el gerente zonal de Edelaysén Eduardo Morán explicó que los dos postes que chocaron afectan a los dos principales circuitos que conectan las centrales de lago Atravesado, Tehuelche y Monrreal hacia Coyhaique.
Eduardo Morán dijo que Puerto Aysén está casi en un 100 por ciento normalizado y que la contingencia se aborda por dos lados, se trabaja en la recuperación de los postes, probablemente a las 23 horas de este martes. La otra forma es que con los circuitos que quedaron habilitados se trabaja en llevar energía para Coyhaique y llevar energía desde Puerto Aysén para dejar a la capital regional con un 75 por ciento de luz eléctrica.
“Más tarde haremos una rotación para que aquellos clientes que quedaron sin suministro con estas maniobras puedan tener suministro, pero para ello tendríamos que cortar algunos sectores que ya están repuestos”, dijo el gerente y pidió comprensión con los trabajadores de la empresa.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel