El alcalde Marcos Silva en compañía de la seremi de Bienes Nacionales, Irina Morend, firmaron el compromiso del Ministerio de Bienes Nacionales de transferir gratuitamente al municipio, el inmueble fiscal utilizado como vertedero comunal.
Se trata del terreno de aproximadamente 11 hectáreas ubicado en el kilómetro 4 del camino que une Melinka a Repollal, en el cual se mantiene el vertedero local.
Esta ocupación no se había regularizado y hoy se concreta la transferencia gratuita del dominio, lo que permitirá que la municipalidad pueda satisfacer la demanda de saneamiento ambiental a través de la gestión de residuos sólidos domiciliarios y asimilables.
Este proyecto fue destacado para aprobación del trámite, por considerarse de positivo impacto para la comunidad de la isla de Melinka y alrededores.
La decisión ministerial de otorgar el dominio del inmueble, fue destacada por la seremi de la cartera, Irina Morend Valdebenito.
“Firmamos las escrituras junto con el alcalde para una transferencia gratuita, para que puedan concretar el proyecto de relleno sanitario que es una regularización de un terreno”, dijo.
El alcalde Marcos Silva Miranda manifestó que el contar con el dominio de las 11 hectáreas del vertedero permitirá importantes mejoras.
"Necesitamos tener levantamiento de información y con recursos de Subdere vamos a tener prontamente tres profesionales contratados para asistencias técnicas, por lo tanto, vamos avanzando de alguna manera en lo correcto”, expresó
Al respecto, el proyecto contempla que posteriormente, el manejo de los residuos domiciliarios pueda mejorar y con eso, generar avance en materia medioambiental para los habitantes de la isla, algo destacado por la administración local.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel