Luego de 33 días de movilización los asistentes de la educación retomarán sus funciones en los establecimientos educacionales de Coyhaique, sin embargo la presidente de Afaem (Asociación de Funcionarios de Auxiliares de la Educación Municipal), Sarita González, expresó que sus socios se mantendrán “en alerta”.
El pasado viernes 11 dirigentes de la Región de Aysén firmaron un acuerdo en que el petitorio del bono de zona extrema se discutirá en una mesa del sector público con el apoyo del Gobierno.
Sarita González dijo que el pasado lunes 28 participó en la comisión de zonas extremas de los diputados, reunión en la que estuvo la directora de la Dirección de Presupuestos (Dipres).
“Ella nos comentó que en el presupuesto anual de la nación no se puede incorporar la asignación de zona, ya que eso se ve anualmente y nos dijo que la primera instancia es la mesa de sector público”, expresó.
La dirigenta dijo que después de los 33 días de paro se decidió retomar las funciones.
“Dejamos en claro que vamos a estar alerta esperando esta mesa del sector público que empiece a trabajar el tema de la asignación de zona y vamos a hacer distintas acciones para que no se les olvide a las autoridades nuestra demanda”, expresó Sarita González.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel