Volvieron los cortes de camino en Coyhaique con el movimiento de los asistentes de la educación en su lucha para que el gobierno les otorgue el derecho a zonas extremas antes que la educación municipalizada pase al Servicio Local de Educación Pública.
La Ruta 7 Sur una vez más fue cortada por columnas de asistentes, pero dejando pasar en intervalos de minutos a los vehículos.
El ambiente era pacífico y, como ha sido una costumbre desde la pasada semana, hasta con música bailable para pasar el frío. De hecho, esta mañana de lunes hasta un trencito hicieron los manifestantes.
Esta semana, en Santiago, los dirigentes de la Asociación de Funcionarios Municipales de la Educación (Afem) y la Asociación de Funcionarios No Docentes del Departamento de Educación de la Municipalidad de Coyhaique (Afemco), se sumarán a otros dirigentes a lo largo del país para negociar con el ministro de Hacienda y de Educación.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel